Thursday, February 16, 2012

Sian Ka'an, lugar donde nace el cielo

...y vaya que llegamos al cielo de los mariscos. Viajando por Sian Ka'an cruzamos en lancha hacía Punta Allen. Por casualidad encontramos un restaurante que estaba abierto aún, ya era tarde, se habían ido todos los turistos que llegaron en una caravana de como 10-12 jeeps y el pueblo quedó semi-vacío. Así que ya estaba resignándome a viajar de regreso con la panza vacía, dos horas o tres hasta Tulum, nada agradable panorama.  Entonces a medio pueblo, pues los restaurantes con vista al mar, como dije, ya habían cerrado, tooooodos, casi sin esperanzas y buscando una tiendita para comprar unas papas nos encontramos con este letrero.
Adentro se notaba que había casi puros locales (más un turisto que rentó una cabaña por dos semanas, pero quería convivir con la gente de Punta Allen). 
La carta me pareció de lo más normal para un restaurante en la playa, filetes, camarones, ceviches, etc.  y los precios demasiado razonables para ser zona que depende del turismo (90 pesos un filete de pescado, Feb 2012) así que ordenamos y nos pusimos a platicar con los lancheros que ya habían terminado su jornada y estaban cheleando.




Los camarones a la plancha estaban super buenos, el sazón de la cocinera resultó excelente, con ganas de regresar a quedarse a comer aquí una semana entera.


Mi pescado al mojo de ajo (siempre pido lo mismo, jaaa) estuvo fabuloso, realmente se nota la diferencia de un pez recién sacado del mar (o al menos esa misma mañana) contra lo que uno come en las ciudades y da por fresco.
Ahora me doy cuenta que fué el mejor momento para llegar pues no había turistos  y el servicio fué completamete personalizado para nosotros. En la plática salió que teníamos que regresar al "continente" y el dueño del restaurante nos consiguió que unos de los lancheros nos llevaran de regreso.  Al terminar de comer nos despedimos y nos fuimos a la lancha, yo esperaba embarcar del lado oeste que da a la laguna, pues ahí está el muelle donde llegamos, pero los muchachos tenían su lancha del lado de mar abierto y por allá fuimos.
Bueno, el paseo que nos dieron justo al atardecer fué una de las mejores experiencias del viaje. Tendrán que ver las fotos en mi albúm de Sian Ka'an.


No comments:

Post a Comment