Papadzules-
Van rellenos de huevo cocido y se bañan con salsa de pepita y tomate, se decoran con una rebanada de yema cocida.
Relleno Negro -
Van rellenos de huevo cocido y se bañan con salsa de pepita y tomate, se decoran con una rebanada de yema cocida.
Relleno Negro -
Es una salsa de color negro, obtenida de tostar los chiles hasta que están literalmente chamuscados, no es picante al igual que el resto de los platillos Yucatecos. El relleno es con puerco, pero también puede ser de pavo.
Tamal colado - A diferencia de los tamales del centro del país, este es más plano y va bañado con salsa de tomate, se envuelve en hoja de platano.
Brazo de Reyna - un gigantesco tamal del cual te dan rebanadas, así de grande es. Se rellena con huevos cocidos -tradicionalmente de codorniz- y pepitas molidas.
En las calles de Mérida y muchos otros lugares de la Península de Yucatán en la noche encontraras "Marquesitas" que son algo así como crepas, pues se hacen al momento y van rellenas de queso o nutela o cajeta, pero la masa es distinta, pues es crujiente.
La historia cuenta que a un heladero que tuvo muy malas ventas un invierno, se le ocurrió usar la masa para barquillos de helado y ponerla en una especie de wafflera y probó varios rellenos para ver si vendia algo ya que nadie quería helados, el bueno fue el de queso de bola (gouda normalmente)
No comments:
Post a Comment