Sí, parece sacado de las rutinas cómicas de "maaaariscos frescos del Ajusco" del famoso Héctor Suárez, pero no, en realidad se trata de un muy famoso puesto de mariscos que efectivamente se pone en las Lomas de Chapultepec, frente a la gasolinería de Virreyes sobre la calle de Iturrigaray, muy cerca del hospital de Perinatología.
El puesto se llama "El Jarocho de Las Lomas", para que un puesto tenga nombre es que ya hizo mucho "renombre". Siempre me habían contado de este puesto, y algunas veces que pasaba por Virreyes en plan de trabajo, pues me quedaba con las ganas pues no teníamos tiempo de pararnos o traíamos abordo a los "clientes". Ni modo, así que después de varios años, por fin me aparecí y comprobé la buena fama de la que goza este puesto.
De entrada se ve un montón de gente siempre que paso, esta vez como llegué a la hora de la comida, había mucha más (la foto es de cuando ya me iba, y había poca gente) de lo normal pues era el partido de futbol. Uno se da cuenta que no es el típico changarrito pues en lugar de uno o dos dependientes había 6 personas para darse abasto.
Otro detalle fue que las galletas en lugar de despacharlas junto con el cocktel como en todo los changarritos normales, aquí están a disposición del cliente, así nomás, dos enormes cajas de galletas de buena marca y que cada quien se sirva las que guste. Esto habla muy bien del lugar por dos razones: la primera es que no son tacaños y la segunda es que están tan ocupados que mejor prefirieron evitarse el constante cantico de "oiga me regala otra galleta porfa...." que estarían escuchando todo el día pues los cockteles están muy robustitos y con las dos galletas que dan en otros lados simplemente no bastarían, el "chico" que vale 40 pesotes es servido no en un vasito y no lleno de caldito pa'rellenar, se sirve en uno de los frascos donde normalmente se venden los ostiones (vease la cuarta foto) y van muy bien servidos. Me estuve esperando a ver si algún valiente (o tragón, según sea el caso) pedía uno grande para tomarle la foto, pero nadie fue tan inconsciente, ;)
También venden empanadas de camarón, bastante grandecitas y bien rellenas.
Hay quesadillas de cazón, que estaba buena, pero no me pareció particularmente especial.
Lo que comí doble fueron los "dedos de pescado" o "filetito de pescado" que son de muy buen tamaño y calidad.
Hay quesadillas de cazón, que estaba buena, pero no me pareció particularmente especial.
Lo que comí doble fueron los "dedos de pescado" o "filetito de pescado" que son de muy buen tamaño y calidad.
Los precios están muy razonables y como siempre tienen mucha gente, la comida es muy fresca, así que aunque parezca chiste, los maríscos de las Lomas están muy buenos.
No comments:
Post a Comment