Sunday, November 25, 2012

Tacos de Cochinita Pibil - Almeyra

         En la colonia Hipódromo-Condesa en al esquina de la calle de Tlaxcal e Insurgentes sur se pone un camión de tacos cuya especialidad es la cocina Yucateca, pero también sirven arrachera, costilla BBQ y más, pero la especialidad de la casa son los tacos de Cochinita, están muy buenos y tienen la cebolla morada con un toque de chile habanero (según ellos mismos) que sí pica, pero no tanto como en otros lugares que he probado, así que está comible (sería bueno que hubiera otra bandejita con cebolla sin habanero, pero dado que estamos en el DF, es raro que eso suceda).  A diferencia de Mérida, acá le dan una embarrada de frijoles refritos y encima va la cochinita, se sirve con doble tortilla.

El sazón es muy bueno y el taco es de tamaño regular, cuesta 10 pesos (Nov 2012).

También probé el Relleno Negro y está muy bien sazonado y de muy buena consistencia.   Para todos los guisos se puede pedir: taco, burrrito, torta, baguette, panucho, orden, costra (con queso gratinado a la parrilla (muy buena opción),  y los precios son bastante competitivos, en esta cuadra hay un montón de puestos de comida, sabiamente no se repiten mucho o al menos no están lado al lado.

De bebidas hay opciones realmente Yucatecas: Soldado de chocolate, Cristal de Cebada y Cristal Negra (platano macho).

Según pregunté, están de 9 a 21h, diariamente, pero los días que hay concierto en el Auditorio Banamex (a unos cuantos pasos) se quedan hasta después que acabe el concierto, muy buena practica de negocios.


Posted by Picasa