Thursday, July 22, 2010

Los Cochinitos


Lo que empezó como una taquería de un pueblo humilde como lo empezó siendo Chalco, de tan bueno se ha mantenido, que ahora es una cadena de taquerías a ambos lados del valle de México e incluso una sucursal en la zona sur de la ciudad.

Los cochinitos es un lugar indispensable de vistar, obviamente lo fuerte del lugar es la carne de cerdo: carnitas por kilo o por taco, pero la variedad se fue ampliando y ahora hay platillos con nombre propio del establecimiento: lechoncitas, puerkitas, etc. que son combinaciones de gorditas con queso o sin el.

Algo que me agrada mucho es que las aguas de frutas sí son de fruta fresca y no de jarabe como ya lo hacen en muchos otros lugares, si pides una limonada o naranjada ten la seguridad de que va a estar muy sabrosa y refrescante, pero sobre todo va a estar hecha con fruta y no con quimicos.

Lo ideal cuando vienes es que sea en grupo para poder pedir unas carnitas y chicharron por kilo y además que cada quien pida lo que se le antoje.

El lugar está muy organizado y limpio, sin llegar a parecer un Vips en lo frío. Sus locales están bien planeados y son agradables, muy ventilados con techos altos. Y pensando en las familias con chamacos latosos, tienen su área de juegos.

Si pasas por Chalco o por la carretera a Toluca, estos lugares son indispensables a la hora de atragantarse. La sucursal del sur de la ciudad queda en Av. Revolución, cerca del Centro Cultural Helenico. Para mayores informes de dirección y menú, son tan mothernous que ya tiene página web: www.loscochinitos.com.mx














Buen provecho.


*****Actualización*****
Fuí a Queretaro y pasando la caseta de Palmillas y el paradero, a mano derecha se distingue el inconfundible logotipo del Cochinito, así que ya hay otra sucursal más para atracarse de carnitas, mhhhhhhh
Posted by Picasa

Tuesday, July 13, 2010

Mariscos frescos ¿¿¿en las Lomas???



Sí, parece sacado de las rutinas cómicas de "maaaariscos frescos del Ajusco" del famoso Héctor Suárez, pero no, en realidad se trata de un muy famoso puesto de mariscos que efectivamente se pone en las Lomas de Chapultepec, frente a la gasolinería de Virreyes sobre la calle de Iturrigaray, muy cerca del hospital de Perinatología.






El puesto se llama "El Jarocho de Las Lomas", para que un puesto tenga nombre es que ya hizo mucho "renombre". Siempre me habían contado de este puesto, y algunas veces que pasaba por Virreyes en plan de trabajo, pues me quedaba con las ganas pues no teníamos tiempo de pararnos o traíamos abordo a los "clientes". Ni modo, así que después de varios años, por fin me aparecí y comprobé la buena fama de la que goza este puesto.






De entrada se ve un montón de gente siempre que paso, esta vez como llegué a la hora de la comida, había mucha más (la foto es de cuando ya me iba, y había poca gente) de lo normal pues era el partido de futbol. Uno se da cuenta que no es el típico changarrito pues en lugar de uno o dos dependientes había 6 personas para darse abasto.













Otro detalle fue que las galletas en lugar de despacharlas junto con el cocktel como en todo los changarritos normales, aquí están a disposición del cliente, así nomás, dos enormes cajas de galletas de buena marca y que cada quien se sirva las que guste. Esto habla muy bien del lugar por dos razones: la primera es que no son tacaños y la segunda es que están tan ocupados que mejor prefirieron evitarse el constante cantico de "oiga me regala otra galleta porfa...." que estarían escuchando todo el día pues los cockteles están muy robustitos y con las dos galletas que dan en otros lados simplemente no bastarían, el "chico" que vale 40 pesotes es servido no en un vasito y no lleno de caldito pa'rellenar, se sirve en uno de los frascos donde normalmente se venden los ostiones (vease la cuarta foto) y van muy bien servidos. Me estuve esperando a ver si algún valiente (o tragón, según sea el caso) pedía uno grande para tomarle la foto, pero nadie fue tan inconsciente, ;)











También venden empanadas de camarón, bastante grandecitas y bien rellenas.

Hay quesadillas de cazón, que estaba buena, pero no me pareció particularmente especial.

Lo que comí doble fueron los "dedos de pescado" o "filetito de pescado" que son de muy buen tamaño y calidad.



















Los precios están muy razonables y como siempre tienen mucha gente, la comida es muy fresca, así que aunque parezca chiste, los maríscos de las Lomas están muy buenos.